"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
Inicio Revistas

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
Casa de las Américas
 
Casa de las Américas Casa de las Américas, revista de letras e ideas fundada en 1960 por Haydee Santamaría como órgano de la institución homónima. Es una de las publicaciones periódicas de su tipo que más larga vida ha logrado en el Continente y en el ámbito de la lengua. >>

Casa de las Américas, revista de letras e ideas fundada en 1960 por Haydee Santamaría como órgano de la institución homónima —que la propia Haydee había fundado el año anterior y dirigía—, es una de las publicaciones periódicas de su tipo que más larga vida ha logrado en el Continente y en el ámbito de la lengua. De acuerdo con los propósitos y la orientación de la Casa, fiel a la línea y a los afanes emancipatorios de nuestra América, brinda una especial atención a la cultura, a la vida de estos pueblos, y a sus nexos con el resto del hemisferio y del planeta.

La han distinguido colaboraciones de autores y autoras de primera línea, tanto de nuestra América como de otras partes del mundo, y ha coadyuvado al conocimiento internacional de no pocos de ellos. Agradece las asiduas expresiones de aprecio que la ratifican como imprescindible fuente de consulta para el estudio de los temas tratados en sus páginas, y ella misma ha sido objeto de no pocas investigaciones académicas. Prueba del aprecio con que se le honra en distintas latitudes la ofrecen significativos y abundantes saludos que recibió con motivo de su llegada al número 200 y se reprodujeron en esa entrega y en las inmediatamente posteriores.

Desde el número 182 (enero-marzo de 1991) aparece trimestralmente, pero en sus planes se halla retomar la frecuencia bimestral con que se creó y se mantuvo hasta el 181. Su actual tirada básica es de tres mil ejemplares, y aspira a que en 2005 circule una edición en disco compacto donde los números correspondientes a sus primeros cuarenta y cinco años se reproduzcan facsimilarmente, acompañados de útiles índices y estudios complementarios. Esa edición electrónica sumará a su utilidad intrínseca la de satisfacer múltiples solicitudes de instituciones y personas que desean adquirir la colección completa, que ya no es posible proporcionarles en su soporte original.

Hacia el final de cada entrega la revista incluye un cupón -que aparece también en la edición del sitio web- con instrucciones para quienes se interesen en suscribirse a su edición en papel, que seguirá apareciendo.



Ir arriba
Atrás
Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®