"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
Inicio Noticias

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
Mensaje de solidaridad por los Cinco, de los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Filosofía
Por:  Trabajadores Instituto de Filosofía

Los trabajadores y trabajadoras del Instituto de Filosofía una vez más reafirmamos nuestro incondicional apoyo y solidaridad con la causa de los cinco héroes cubanos, prisioneros injustamente en las cárceles estadounidenses, violando todo principio humano, y el sentido más elemental de la justicia.  Los hermanos Fernando, René, Antonio, Ramón y Gerardo con dignidad enfrentan el odio y la fuerza bruta de un poder dominador, que incapacitado para sostenerse, recurre a la violencia más descarada, y al atropello mordaz de los derechos humanos elementales de cinco hombres íntegros, cultos y audaces.

Pero tal y como sabiamente mostraron los niños de la Colmenita, el odio, la vileza cínica no permiten ver las esencias humanistas de estos 5 cubanos. Pero los pueblos de todo el mundo, sus hombres, mujeres, niños y niñas, sí. No hay filosofía emancipatoria posible sin el testimonio de decoro que estos cubanos nos dan, cada día que pasan entre la penumbra de unas paredes y la luz del calor humano multiplicado por todo el planeta.

Rechazamos con digna rabia y descalificamos con el derecho que asiste el simbolismo de la patria que nos guarda, la negativa al último recurso legal presentado. Denunciamos el cruel ensañamiento de dos cadenas perpetuas imputadas a Gerardo, junto a la negativa de visita a su esposa Adriana. El perverso manejo de la libertad supervisada de René y la insolente y dilatada concesión del Habeas corpus para Ramón, Antonio y Fernando.

El irracionalismo delirante de un sistema depredador, colonial, racista, patriarcal y excluyente es incapaz de hacerse con la razón y la verdad de los pueblos, de los humildes y para los humildes.

Nosotros, al servicio del pensamiento crítico, de la investigación social comprometida y propositiva juntamos fuerzas en la lucha por la verdad, las esencias humanistas y la justicia.

Seguiremos denunciando las tramas, los recursos falsificados de los retorcidos argumentos que un sistema de justicia se inventa para seguir condenando a estos héroes de la lucha contra el terrorismo, mientras exonera impúdicamente a un asesino reconocido por sus victimas. Lucharemos por que no quede impune la muerte de nuestros compatriotas y sea juzgado el terrorista Luís Posada Carriles por la verdadera justicia de los pueblos.

A todo lugar que nuestro oficio de militancia del pensamiento revolucionario nos lleve, haremos valer la denuncia justa y el reclamo por la liberación inmediata de nuestros cinco hermanos y por el enjuiciamiento de los verdaderos responsables del crimen y el terrorismo en el mundo.

Hermanos René, Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón, la filosofía es vuelo matinal de la calandria, aurora, así ella es vista desde el Sur de los oprimidos y excluidos de esta barbarie capitalista. Con esa fuerza de esperanza compartimos la solidaridad por su liberación y el regreso a la patria.

Cada día de injusto encarcelamiento de nuestros cinco hermanos, es un baldón y una vergüenza para el imperio.

Colectivo de trabajadores
Instituto de Filosofía
Diciembre 2011



Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®