"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
Inicio Noticias

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
Tardes de la Editorial
Por:  Instituto de Filosofía

El Instituto de Filosofía, en coordinación con la Casa Editorial de Ciencias Sociales, desarrollará su sesión Tardes de la Editorial correspondiente al mes de noviembre.

En esta ocasión se presentarán los títulos: La Filosofía Política Clásica de la Antigüedad al Renacimiento y Teoría y Filosofía Política Clásica y las nuevas fronteras, volúmenes compilados por Atilio Borón, que estarán a disposición del público  al precio de $ 20.00 M.N y  $ 25.00 M.N, respectivamente.

La Filosofía Política Clásica de la Antigüedad al Renacimiento será presentado por la Dra. Yohanka de León. Este título es, sin dudas, una empresa intelectual que podríamos denominar ‘' una historia crítica del pensamiento político ‘'. Es historia en la medida en que se nos propone asumir la búsqueda en el legado político clásico como un saber actuante sobre las concepciones desde las cuales los hombres y mujeres de nuestro tiempo se ven obligados tanto a reproducir como a intentar cambiar un mundo culturalmente hegemonizado por el imperio del pensamiento único y su ignorancia culpable. Es crítica porque nos ofrece un saber que analiza los discursos fundadores de los conocimientos políticos, pero en ningún caso se limita a aceptarlos de forma ingenua, avalorativa o meramente teorética, sino que hace transparente su intención subversiva, es decir, su valor como praxis política revolucionaria.

Teoría y Filosofía Política Clásica y las nuevas fronteras, presentado por el Lic. Wilder Pérez. Este volumen  nos invita a recorrer, una vez más, pero con una fresca mirada, el sendero dos veces milenario de la filosofía política. En sus páginas  encontraremos una fecunda síntesis de los temas que constituyen su legado clásico -Platón, Aristóteles, Agustín, Marsilio, Tomás de Aquino, Moro y Maquiavelo, entre otros- con las recientes teorizaciones que exploran las nuevas fronteras de la reflexión filosófica-política, como el multiculturismo, la exclusión social y las cuestiones de género. En un mundo crecientemente desgarrado y caotizado, donde la degradación integral de un capitalismo replegado sobre sus formas más parasitarias, especulativas y predatorias amenaza a la supervivencia misma de la especie humana, la contribución de la filosofía política puede llegar a ser de extraordinaria importancia.

Solo nos resta exhortarlos a que nos acompañen el próximo martes 9 de noviembre, a las 2:00 p.m. en la sede del Instituto de Filosofía, sito en calle Calzada, No. 251 esquina J, Vedado.



Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®