"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
Inicio Noticias

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
Respaldo en favor de la liberación del expresidente brasileño, líder popular y preso político en su país Luiz Inácio Lula da Silva.

Instituto de Filosofía: Campaña «Lula libre».
22 de octubre de 2019

Trabajadores de nuestro Instituto de Filosofía:
El pasado 16 de octubre, el Comité Cubano «Lula libre» convocó a estudiantes, trabajadores y a todo el pueblo cubano a apoyar masivamente con recogidas de firmas el llamado internacional por la inmediata liberación del expresidente brasileño, líder popular y preso político en su país; en coincidencia con un día 16 de 1953, cuando el entonces joven abogado Fidel Castro presentara su histórico alegato «La Historia me Absolverá».
En la convocatoria se señala: «El mundo es testigo, hace más de un año y medio, de las injusticias cometidas contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva por parte de la derecha oligárquiza de su país, en alianza con intereses transnacionales que también le temen a su liderazgo unificador, democrático, humanista y latinoamericanista».
Y más adelante reafirma: «Lula hizo en beneficio de los más humildes de Brasil, en apenas  8 años, lo que nunca lograron las élites dominantes que hoy lo mantienen como perseguido y preso político. Estas no perdonan los éxitos del primer presidente de origen obrero en la lucha contra la pobreza en su vasto país».
Lula es víctima de la persecución judicial que la derecha continental desarrolla contra los líderes de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe, como parte de la estrategia de dominación imperialista.
Durante este tiempo en prisión, quienes acusan a Lula no han podido presentar una sola prueba en su contra, pero sí han aparecido numerosas evidencias que demuestran la complicidad de los jueces y fiscales en la manipulación anticonstitucional de su proceso judicial.
«El pueblo brasileño y el mundo toman conciencia, cada día más, de que es urgente luchar contra la injusticia histórica de que es víctima Lula. Está más que probado que solo la solidaridad internacional y la del pueblo brasileño le sacarán de la cárcel. El pueblo cubano lo sabe».
Pedimos a los trabajadores del Instituto, como parte de nuestra tradición de lucha y solidaridad pasar a estampar sus firmas, como muestra de apoyo a la campaña internacional «Lula libre».

Gracias

Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®