"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
 LIBROS EN VENTA

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
 Elemento(s): 49 - 51 Total: 52   
<< < > >>  
Últimos títulos sobre filosofía, pensamiento cubano o temáticas relacionadas, en venta en la red de librerías del país o en las instituciones donde fueran publicados.
El gran debate. Sobre la economía en Cuba 1963-1964  

El cuestionamiento de la validez de la ley del valor en el socialismo, la defensa del Sistema Presupuestario de Financiamiento, la primacía de los estímulos morales sobre los materiales, entre otros aspectos, formaron parte de El Gran Debate sobre la economía en Cuba. 1963-1964. Este libro reune en forma cronológica los artículos publicados en revistas especializadas; y en sus páginas, el lector podrá profundizar en el pensamiento económico de Che -pilar fundamental de esta polémica- la cual se desarrolló con la tónica de una fraternaconfrontación de ideas, abierta, profunda, flexible para perfeccionar el socialismo desde la izquierda.

Cubierta del Libro
Felipe Poey y Aloy. Ictiología Cubana. (2 volúmenes y atlas).  
Colosal edición del minucioso estudio científico de Felipe Poey y Aloy publicado por la Colección Clásicos del Pensamiento Cubano que desarrolla un equipo de investigadores de la Casa de Altos estudios de la Universidad de La Habana. Esta obra del sabio cubano había permanecido inédita desde 1883 que la había presentado en manuscritos hasta estos momentos que la Colección Clásicos del Pensamiento Cubano asume con gran éxito la edición de la Ictiología. Si meritoria es la edición completa de la obra, más aún es el cuidadoso atlas con 572 ilustraciones realizadas a mano por Don Felipe Poey y Aloy.
Ictiología Cubana.
La polémica filosófica cubana. volúmen 1 (1838-1839) y volumen 2 (1840)  
Esta edición de la polémica filosófica desarrollada en Cuba en diferentes medios de prensa entre los años 1838 y 1840 es reeditada por la Colección Clásicos del Pensamiento Cubano que desarrolla un equipo de la Casa de Altos Estudios de la Universidad de La Habana. La polémica está ordenarla cronológicamente de manera que no se pierda la intensidad del debate a diferencia de la edición realizada por Roberto Agramonte en los años cuarenta. Se señalan, sin embargo, los temas debatidos tales como las cuestiones de método, ideología, moral religiosa y sobre el eclecticismo, donde polemizaron José de la Luz y Caballero, Manuel y José Z. Glez del Valle, Domingo del Monte, Antonio Bachiller y Morales y otrosc. Sin dudas una polémica de gran interés llevada en Cuba en la primera mitad del siglo XIX
La polémica filosófica cubana
Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®