"una sophia cubana que fuera tan sophia y tan cubana como lo fue la griega para los griegos" - José de la Luz y Caballero
Inicio Grupos, Cátedras...

Panel de Control  Menor contraste Mayor contraste Valores por defecto Texto más pequeño Texto más grande
Cátedra de Complejidad
Implicaciones Filosóficas, Epistemológicas y Metodológicas de la Teoría de la Complejidad
.
. Historia
. Staff
 Dirección Postal : Calle Calzada 251, esq. a J. Vedado. Ciudad de La Habana. Cuba
 Teléfonos: (53 7) 8320301 / 8329768
 Email: complejidad@filosofia.cu
 URL Web : http://www.complejidadhabana.com
La Cátedra para el Estudio de la Complejidad del Instituto de Filosofía ha entrado en una nueva etapa después de ocho años de intenso trabajo y fructíferos resultados académicos. En este período que corresponde del año 2001 al 2008 se han desarrollado cuatro Seminarios Internacionales, han participado en el importantes personalidades del mundo académico internacional, nombres todos indispensables para los estudios de la complejidad.
De igual modo, se han desarrollado tres Talleres Nacionales donde se ha propiciado un espacio de intercambio con lo mejor y más significativo de las investigaciones sobre los estudios de la complejidad, al tiempo que se ha podido medir el impacto de la socialización de este tipo de propuesta conceptual en la comunidad académica nacional.
El Boletín "Pensando la Complejidad" empeño editorial de la Cátedra y con una salida trimestral se ha encargado de poner en manos de la membresía, así como de todas las personas interesadas ensayos, reseñas, entrevistas y convocatorias que tienen como centro los enfoques de la complejidad desde una perspectiva transdisciplinar.
Se han desarrollado dos ediciones del Diplomado (2006) (2008) con un crecimiento significativo en módulos y cursantes, igualmente se han desarrollados cinco ediciones del curso introductorio 2002- 2007 en octubre a diciembre de los años nones con una nutrida participación.
Las sesiones de la Cátedra como encuentros bimestrales se han ido, a lo largo de estos años consolidando como un espacio de intercambio conceptual. Los temas a debatir, si bien en coordenadas generales aportan un significativo seguimiento sobre determinadas zonas del pensamiento, al tiempo que se convierte en un espacio donde todos, miembros o no de la Cátedra y desde múltiples zonas del saber construimos un debate necesario desde la participación.
Son muchos los retos que la Cátedra para el Estudio de la Complejidad del Instituto de Filosofía tiene en esta nueva etapa. De este modo invitamos a todos los interesados, miembros de la Cátedra o no a participar en esta experiencia de construcción múltiple del conocimiento.


Ir arriba
Atrás
Añadir este sitio al Menú Favoritos de su navegador Inicio | Biblioteca Virtual | Revista Digital | Comunidad Virtual
Directorio Filósofos | Instituciones | Grupos, Cátedras
Eventos | Libros | Revistas | Cursos | Servicios | Sitios de Interés | Noticias
 
Diseñado por JOHNNY inside®